Cumpleaños con animación en Colorín Colorado

Cumpleaños con Animación ✨ en Colorín Colorado

El 11 de Febrero recibí la llamada de una clienta pidiendo información para celebrar el cumpleaños con animación de sus gemelos. Había oído hablar de Colorín Colorado a una amiga y a alguna mamá del colegio. Pero ella nunca había estado en nuestras instalaciones.

Sus peques cumplían 5 años y hasta la fecha lo había celebrado en varios sitios que no habían cumplido sus expectativas. Según me contó habían sido cumpleaños muy impersonales en los que los niños no habían hecho gran cosa. Merienda, tarta y un poco de discoteca. 

Marta, que es como se llama, quería que le explicara paso por paso como hacíamos nosotros los cumpleaños con animación. Tras un rato de conversación vi que necesitaba algo más que una breve explicación y la cité en Colorín Colorado. Primero para que viera nuestras instalaciones y segundo porque siempre he intentado tener un trato cercano con cada uno de mis clientes.

Cumpleaños con Animación en Colorín Colorado

Siempre he pensado que los cumpleaños son momentos muy especiales en la vida de un niño y deben ser tratados con mimo y dedicación.

Por eso es tan importante hablar con los padres de todo lo que afecta a sus peques. Si son miedosos, un poco trastos, si les gusta ser protagonista o no. En fin, ver un poco la personalidad de cada niño, para adaptar la fiesta de cumpleaños a cada niño en concreto.

Por mi experiencia ningún cumpleaños es igual, ni debe serlo. En los últimos años han ido creciendo un montón de Parques de Bolas que se han convertido en una factoría de hacer cumples. Todas las fiestas iguales, sin tener en cuenta la personalidad del niño. Tratando a los peques como un número más.

Y eso era lo que me trasmitía Marta, que su peque había tenido una fiesta pero no SU fiesta.

Desconfiaba un poco de lo que la había contando por teléfono y por eso me parecía importante el cara a cara .

Primer contacto con Colorín Colorado

Quedamos un Lunes por la mañana porque ella trabajaba por las tardes. Yo no abro por las mañanas pero me pareció importante buscarla un hueco para hablar tranquilas. Lo primero que me dijo era que al ser gemelos quería algo que les pudiera gustar a los 2 niños por igual.

Yo le expliqué que nuestros cumpleaños siempre se han caracterizado porque hacemos animación infantil.

Y, ¿qué es eso? Preguntó.

Le expliqué que nosotros intentamos hacer cumpleaños diferentes con una temática elegida por el cliente. Cada cumpleañero siempre va disfrazado de la temática elegida y todos los juegos van en relación a esas temática. Por eso los llamamos Cumpleaños con Animación. 

Cuando le dije que teníamos más de 40 animaciones a elegir, alucino un poco la verdad. Le enseñe nuestro catálogo y empezó a preguntarme una por una.

Le dije, Marta, no te agobies. Primero cuéntame un poco como son tus peques y en función de eso, vemos que Cumpleaños con Animacion les puede gustar más .

Para ella, fue un alivio porque entre tanto donde elegir le gustaban varias. Incluso me llegó a plantear hacer 2 animaciones, una para cada peque. Obviamente le expliqué que eso era imposible.

Qué hacemos en Colorín Colorado

Hay que tener en cuenta que un cumpleaños suele durar dos horas o dos horas y media. De las cuales hay que reservar:

  • media hora para el pintacaras y juego libre
  • otra media hora para la merienda
  • a continuación, media hora para la tarta
  • media hora para la entrega de regalos
  • y, el resto para la animación.

Por lo que no es inviable hacer 2 animaciones en ese tiempo, ya que al final no haríamos bien ninguna.

Marta entendió mi explicación y pasó a contarme como eran sus hijos para ver qué podíamos encontrar para ellos. Roberto era tímido, le gustaban los dinosaurios, los superhéroes aunque no le gustaba mucho  disfrazarse. Clara era todo lo contrario. Ella era muy atrevida. Le gustaba ser el centro de atención. Creo que siempre andaba por casa pintándose y disfrazándose de cualquier cosa.

Opciones de cumpleaños con animación para Clara y Roberto

Teníamos un reto, hacer un cumpleaños con animación que le gustase a dos niños tan distintos.

Lo primero que le expliqué a Marta, es que íbamos a intentar hacer protagonista a cada niño. En el caso de Roberto íbamos a intentar que se sintiera lo más cómodo posible. Creemos que hay que respetar la personalidad de cada niño y hacerle demasiado protagonista, en su caso, jugaba en nuestra contra. Con Clara lo íbamos a tener un poco más fácil porque seguramente iba a ser más participativa.

Le planteé 2 animaciones que podían cuadrar con la personalidad de ambos. Por una parte Superhéroes. Con esta animación íbamos a enganchar a los 2 niños.

A Roberto le encantaban los superhéroes. A Clara me dijo su madre que también. Se basa en juegos en los que se usa la motricidad. Se puede hacer para grupos grandes y los niños de 4 y 5 años les suele gustar conseguir poderes, a través del juego, ¡claro!

Animación de superhéroes

La otra opción que le planteé fue Piratas y princesas. Una súper búsqueda del tesoro por todo el parque. En esta animación, Roberto estaría cómodo buscando pistas por todo el parque sin ser el centro de atención. Y, Clara súper cómoda vestida de princesa o pirata, liderando la búsqueda .

Cumpleaños de animación con piratas

Marta lo tuvo claro . Piratas sería muy buena opción para sus 2 gemelos. Aunque no tenía mucha fe en que Roberto participase y menos aún que se disfrazara. Yo la dije que igual se sorprendía y creedme que se sorprendió.

Meriendas en los cumpleaños

Una vez elegido el cumpleaños con animación. Otra cosa que le preocupaba bastante era el tema de la merienda. Clara era celiaca e intolerante a la proteína de la leche. Además, había en el cumpleaños varios alérgicos más.

Yo la expliqué el tratamiento que damos a este tipo de alergias.

En primer lugar tenemos merienda para todo tipo de alergias (celiacos, lactosa, frutos secos, proteína láctea, sésamo, soja etc ). Y, en segundo lugar, las meriendas de los alérgicos se hacen primero y a parte del resto, para evitar la contaminación cruzada.

Quedo bastante sorprendida y satisfecha con mi explicación. Parece que ya había tenido algún que otro problema con este tema en algún cumpleaños a los que había ido. Y oír que con nosotros no se iba a tener que preocupar de ese tema la alivio un montón.

Después de casi 1 hora limando todos los detalles con ella, quedo todo cerrado y se fue bastante satisfecha. Antes de irse me dijo que solo esperaba que todo lo que había oído hablar de Colorín Colorado fuera verdad. A lo que  yo le respondí , que iba a ser todavía mejor.

Y por fin llegó el gran día !!

Cumpleaños con animación de Piratas y Princesas

La primera media hora hicimos un pintacaras a los niños que quisieron. Mientras los demás jugaron libremente por el castillo de Bolas, las camas elásticas, haciendo uso de los disfraces y los juguetes del centro. Roberto incluso consintió en pintarse un parche en el ojo. 

Luego pasamos a la merienda. Como no podía ser de otra forma todo transcurrió sin incidentes. Los alérgicos tuvieron su merienda y el resto la suya. Todo vigilado en todo momento por nuestros monitores para evitar contaminación entre platos. 

El momento de la tarta fue súper chulo, ya que nos encargaron una tarta sin gluten tipo pirata. Y, les encantó.

Y, por fin, llegó el momento de la animación. Nos llevamos a Roberto y a Clara para que eligieran su disfraz. Clara no tuvo ninguna duda. Eligió un vestido de princesa con un gorro de pirata. Estaba preciosa. A Roberto le costó un poco más. Al principio no quería disfrazarse y le dijimos que no pasaba nada. Los monitores estuvieron un rato bromeando con el para ganarse su confianza y al final, pidió por el mismo ponerse un gorro de pirata para que le hiciera conjunto con su parche.

Marta alucino cuando los vio salir a los dos disfrazados.

Empezamos la presentación sabiendo que aquí los tiempos los marcaba Roberto. Llamamos a los cumpleañeros para presentarles a sus amigos. Es un momento en el que explicamos el juego y bromeamos con ellos. Clara salió sin dudarlo. Empezamos a bromear con ella y como por arte de magia, Roberto salió con su hermana.

Lo habíamos conseguido. Los 2 se encontraban cómodos y ya podíamos empezar a jugar.

Salieron en busca de pistas. Todos con sus espadas y gorros piratas. Siempre les hacemos poner cara de malos. Y es súper gracioso verles. Encontraron pistas, hicieron pruebas y encontraron un tesoro. Pero el juego no había terminado. Para abrirlo había que conseguir hacer una última prueba ... ¡bailar!

 

En la discoteca invitamos a unirse a los papás y todos rieron y bailaron al ritmo de la música y de las órdenes que iban dando los monitores. Marta y su marido estaban felices. Roberto y Clara, más. Como colofón salió a bailar con ellos Mickie Mouse. Yo le había comentado a Marta que siempre teníamos una sorpresa pero no se imaginaba cuál era.

 

Dos horas y media después estábamos despidiendo a los invitados. Marta y su marido vinieron a darnos las gracias por una fiesta maravillosa. Me dijo que había superado sus expectativas. Y que nunca pensaron que Roberto participaría así con todo.

 

Para nosotros es una satisfacción tan grande ver que nuestro trabajo llega.

 

Al día siguiente le mandé el pequeño vídeo obsequio junto con las fotos,  que hacemos a todos nuestros clientes y Marta alucinó. No solo había visto la satisfacción en sus hijos si no que además no se perdería ningún momento de la fiesta. En ese pequeño vídeo estaba resumido todos y cada uno de los momentos del cumpleaños de sus hijos. Ese mismo día me llamo para darme las gracias por una experiencia tan bonita. Me dijo que nos recomendaría a otras mamás y nos puso una gran valoración en Google.

Y nosotros satisfechos por haber pintado una sonrisa más. 

Como siempre digo, tengo el mejor trabajo del mundo .

Al día siguiente recibimos la llamada de Mónica, una invitada de Marta, que tras la grata experiencia en el cumple de Roberto y Clara, quería reservar para el cumpleaños de su hija Silvia. Pero esa es otra historia que ya os contaré .....

Sin comentarios

Añadir un comentario