Colorín Colorado frente al 😷 Covid-19 😷

Colorín Colorado frente al 😷 Covid-19 😷

El covid-19 y los seres humanos

Qué difíciles han sido todos estos días de estado de alarma ¿verdad?. Todos encerrados en casa... por el Covid-19

Hemos pasado por tantas fases en nuestros estados de ánimo... Al principio nos dio por ordenar, limpiar, colocar... era como si ordenando la casa se ordenará también nuestra cabeza.

Luego pasamos a la etapa de quedar con los amigos por skype, whatssap, zoom, etc.

Otros se liaron a ver series y a leer.

Estados de euforia y tristeza que se iban alternando entre los distintos miembros de la familia.

 

Esto claro está, solo en el ámbito personal.

covid-19 pandemia Colorín Colorado

El covid-19 y Colorín Colorado

A los que tenemos pequeños negocios como Colorín Colorado, a todo este batiburrillo de emociones se unía  la incertidumbre y el desasosiego por lo que iba a a pasar con nuestros negocios.

Primero pasar por el mal trago de tener que cerrar, levantar ERTES a tus empleados, hacer recuento de todas las pérdidas económicas. Pero, sobre todo, hacer recuento de todas la ilusiones pérdidas de un plumazo por este terrible virus. 

Han pasado 2 meses y parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

Algunas tiendas abiertas, las benditas terrazas para poder estar con amigos y familiares; y, dentro de nada los parques de bolas como Colorín Colorado. Abiertos para recibir a los niños y niñas del barrio ¡qué ganas!

Como no podía ser de otra manera Colorín Colorado solo abrirá cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad que dicte el Ministerio de Sanidad y el Gobierno.

¿Cuándo abrirá sus puertas Colorín Colorado?

En nuestro caso abriremos en la fase 3 si es posible y si no lo es, lo tendremos todo preparado para Septiembre.

 

Algunas de las medidas que vamos a adoptar frente al Covid-19: 

  1. Limpieza de todas las instalaciones por una empresa autorizada por El Ayuntamiento.
  2. Limpieza de nuestras instalaciones con productos homologados para la correcta desinfección del centro.
  3. Revisión mensual de filtros de aire acondicionado para el correcto reciclaje del aire.

  4. En la sala inmediatamente anterior al parque de bolas se habilitará una zona de desinfección. Allí tendremos geles hidroalcohólicos para lavado de manos. Además, dispondremos de alfombras para limpieza de suelas, mascarillas y control de temperatura. Una vez pasada esta zona, ya se podrá acceder en condiciones de seguridad a la zona infantil.
  5. Toda la ropa de abrigo (chaquetas , cazadoras, etc) y zapatos se tendrán que dejar en la zona inmediatamente anterior al parque. Antes de retirar la ropa se fumigará con productos desinfectantes.
  6. Todo el personal de Colorín Colorado irá con pantallas y guantes en todo momento.
  7. En nuestro deseo constante de dar el mejor servicio y tal y como siempre hemos hecho. Seguiremos huyendo de la masificación de otros centros. Por eso solo haremos un cumpleaños (respetando los aforos que marque la autoridad competente) y durante dicha celebración no entrarán niños externos en el parque de bolas (hasta que obviamente se acabe esta situación de alarma). En el caso de los cumpleaños siempre habrá monitores controlando en todo momento que los niños cumplan las medidas de seguridad adecuadas en cada momento según marquen las autoridades.
  8. La entrada al parque de bolas será mediante reserva y por tiempo maximo de 1h. Pudiendo ser de más tiempo si el aforo lo permitiera. Se establecerán 6 zonas dentro del parque con una indicación en el suelo delante de cada zona y serán los monitores los que vayan indicando a los niños el paso a la siguiente zona. De esta manera se evitarán aglomeraciones en cada zona al estar los niños más repartidos. Las zonas serán: el castillo de bolas, cama elástica, zona de fútbol, zona de juguetes, zona mini park y zona de talleres o tv. En esta última zona se sentarán con un asiento de separación y podrán hacer el taller correspondiente a ese día. Siempre claro está, incluido en el precio de la estancia en el parque. En cualquier caso siempre se respetará el aforo       permitido en cada momento. De ahí la importancia de hacer la reserva previa indicando el tiempo de estancia deseado.
  9. Antes de salir del parque se volverá a limpiar las manos de cada niño con gel y entonces ya podrán salir a por su ropa y zapatos.

  10. Hasta que la situación esté totalmente controlada no se permitirá la entrada al parque de niños menores de 3 años. Es muy difícil en este caso controlar que no tengan contacto y hasta nueva orden hay que dar prioridad a la seguridad.
  11. Tampoco podrán acceder al parque ningún padre salvo casos de fuerza mayor. En el caso de alguna discapacidad, alergias o intolerancias. En ese caso tendrán que pasar, al igual que los niños por la sala de desinfección y entrar con mascarilla y guantes. Tendrán que permanecer en la zona habilitada y solo pasar a la zona infantil en el caso de que El Niño demande su presencia.
  12. Durante toda la desescalada se podrá reservar la sala para celebraciones privadas. Siempre respetando los aforos establecidos en cada fase. Siendo responsabilidad del cliente respetar las medidas de distanciamiento social y de higiene establecidas para cada fase. El alquiler de sala está sujeto a la disponibilidad del centro y siempre habrá un monitor pendiente de que se respeten las instalaciones.

 

Como veis, en Colorín Colorado, lo estamos preparando todo para abrir en las mejores condiciones y seguir dando lo mejor de nosotros.

 

Queremos seguir pintando sonrisas pero siempre garantizando la seguridad de niños y mayores.

 

Están siendo días duros y difíciles para todos por el Covid-19. Por eso esperamos que no nos olvidéis y que cuando todo esto pase volváis a pasar la tarde con nosotros. Y que las celebraciones de cumpleaños vuelvan a traer la alegría y el bullicio a nuestro centro.

 

¡Os esperamos muy pronto en Colorín Colorado!

Sin comentarios

Añadir un comentario